Muchos de nosotros hemos jugado al Billar, hemos descubierto ese encanto que tiene el taco y la bola en muchas películas e incluso hemos soñado con hacer una jugada de esas mágicas que nos consagre. Vamos a visitar un lugar de película, sacado de los 70, un billar autentico. American Pool, no solo un lugar para jugar al billar.
Que encontrarás en este post
¿Dónde se encuentra American Pool?
Este lugar que es el más americano de Córdoba, se encuentra junto al Centro comercial El Arcángel, un sitio muy famoso de Córdoba, muy cerca del rio Guadalquivir, justo en frente del Avión.
Os dejo aquí un Mapa de Google por si os apetece ir.
¿Qué vais a encontrar en American Pool?
Bueno pues esto es fácil, es un restaurante con un ambiente americano increíble, la decoración recuerda a los típicos restaurantes de carretera donde desayunar unas tortitas con sirope de arce.
Tiene ese aire clásico americano que te hace sentir como en la película de regreso al futuro, donde Marty Mcfly defiende a su padre.
Además tiene un reservado o comedor, que es como entrar en el gran Cañón del colorado, todo muy acorde con la temática del restaurante, un sitio que cuando entras ya te mola.
Todo el local está decorado con fotografías de personajes famosos americanos, desde Elvis Presley a Chuck Berry, un sitio bastante guay para poder disfrutar de esta comida americana.
Y por supuesto, es un lugar para jugar al billar, ha muchas mesas de diferentes estilos, están las más básicas para aficionados, pero también tiene sus mesas para profesionales, donde las bolas y los tapices son de gran calidad, para jugadores expertos.
La terraza es el lugar ideal para comer, un rinconcito atractivo donde te sientes como en la América profunda pero con vistas a la preciosa Córdoba.
Merece mucho la pena sentarse aquí a disfrutar de un buen menú acorde con el restaurante.
¿Una buena cerveza?
American Pool sabe a lo que juega, cuando te sientas en la barra con esas imágenes de fondo, con los cantantes de rock, una buena música, lo que te apetece es una buena cerveza, y American pool las tiene.
Si bien es cierto que yo además de las que tienen apostaría por algunas artesanales que es la liga que se está jugando ahora.
Las que tienen son de calidad.
Dorchester, Brujas, Paulaner, manila, budweiser, todas son muy buenas, y tengo que decir que los 6 grifos de cervezas de mayor a menor graduación son un acierto.
Yo tenía que elegir una y claro está la mayoría la había probado, pero lo bueno de este local es que tiene novedades.
Así que decantándome por una, decidí tomarme una Dorchester, y debo decir que la elección no pudo ser mejor. Pese a ser de San Miguel, no soy muy fan y debo decir que han hecho un gran trabajo.
Ya en fitur en el Atrapalobirratour probé la Manila de San Miguel y acabé sorprendido, ahora con la Dorchester se coronan para mí.
Una cerveza de alta graduación, con un amargor intenso y gran sabor.
Tengo que decir que la nueva idea de San Miguel de ponerle nombres de ciudades a sus cervezas es algo atractivo, y aunque me salga un poco del tema están acertando.
Pues bien, Amercian Pool aparte de ser un local increíble para jugar al Billar, también es ideal para tomar una buena cerveza mientras disfrutas de Córdoba.
A comer se ha dicho….
Ya que estamos en un restaurante Americano, tenemos que aprovechar para comer, asi que preparad bien el estómago, que no se os haga la boca agua por que comiénza la fiesta, una nueva fiesta para el Gastronomicón
La Carta.
Todo en la carta te da sensación americana, ese feeling que tenían estos restaurantes, los nombres de los platos ya te suenan a película de los 50.
Hot Dogs, Beefs, Ribs, crab Salad, todo es muy sureño en este lugar, muchas comidad tienen ese aire que da la ruta 66. Asi que decididos nos ponemos a pedir para comer.
Pequeño aperitivo.
Cuando nos trajeron las cervezas venían acompañadas de un pequeño aperitivo, unas bolitas de Merluza con mayonesa que estaban deliciosas, como acompañante de la cerveza San Miguel Dorchester un 10.
Este pequeño aperitivo nos despertó esas ganas de comer, y además con la pinta que tenían los platos que estaban sirviendo a nuestro alrededor se nos hacia la boca agua, asi que comenzamos a pedir.
Costillas a la barbacoa Estilo San Luis.
Este plato es especial, tiene ese rollo americano que le da la barbacoa pero con producto Español.
Son unas costillas a la barbacoa que no te van a dejar indiferente, cocinadas a baja temperatura durante varias horas cuando vas a sacar el hueso este sale solo.
No tienes que hacer ningún esfuerzo, la salsa barbacoa es puro espectáculo, suave y deliciosa. Además acompañada con ese puré de patatas especiado que es finísimo tienes la sensación de auténtica comida americana en el paladar.
Un plato que si tiene alguna pega es que lo cogimos para compartir, ya que para uno solo parecía demasiado, pero yo no podría parar de comerlo.
Hamburguesas.
No sé ni cómo explicar esto. Perdonadme pero el primer bocado que le di a este manjar me dejó sencillamente sin palabras.
Un pan hecho especialmente para este restaurante, que no es el típico pan de hamburguesas industrial si no que esta cuidado.
La carne, deliciosamente condimentada y con el equilibrio perfecto de sabor, con ese queso chedar que se funde en el interior es un lujo gastronómico.
Para más énfasis (algunos puristas diran que estamos locos) habíamos pedido las hambuerguesas con salsa de la casa, un autentico acierto que les da un plus de sabor.
En medio de todo, el pequeño amargor de la rúcula florece, y esa cebolla caramelizada que juega con el sabor crenado una autentica tormenta en el paladar.
Apuesta segura si vas a comer aquí, es esta Beef Burguer con o sin salsa de la casa vas a ganar seguro.
Final Increíblemente delicioso
Llega la hora de terminar la comida, y no hay mejor manera de hacerlo que con un postre grandioso.
Brownie con helado de vainilla.
Este postre te corta hasta la respiración, cuando tomas un bocado de esto es como si te estuvieras comiendo al mismo cielo.
El contrate caliente y frio, los siropes de chocolate por encima y esa cremosidad en la espesura de los browinies que este no tiene te deja sin palabras.
No hay nada mejor que terminar una buena comida con un buen postre y este lo es.
Hora de marcharcharse.
Llega la hora de irse, llenos hasta la bandera, nos ofrecen un chupito para bajar la comida.
Debo decir que siempre es un placer poder visitar lugares como este, donde comer se convierte en esa sensación que no te abandona nunca.
Pero que como siempre os digo, para disfrutar de un buen restaurante y de su comida es mejor siempre ir acompañado, y si lo haces con gente que merece la pena mejor que mejor.
En esta ocasión la compañía era inmejorable, Carlos lorite aprovechó la visita para preparar una sesión de fotos para Solreaper photography, esta vez con temática Pin-up (el lugar era propicio) Veronica Perez de elarmariodevero fue esta vez la modelo, que arte tiene esta chica.
Y claro esta, Pau Gutierrez no podía faltar, al que tengo que darle las gracias por algunas de sus fotografías en el local.
En sus nombres os dejo los links para que visiteis sus webs.
Como siempre digo, quizás haya algunas cosas que mejorar en el local, pero lo que tienen lo tienen muy bueno. Desde el servicio que es muy atento e inmejorable a las instalaciones que son un lujo para Córdoba.
La comida es increíblemente deliciosa y se nota que han puesto empeño en ello porque además los dueños te hablan de ella con pasión.
Me alegro mucho de que a cada local que voy siempre es un placer, y es por eso que me encanta disfrutar de esos momentos entre amigos y comida. Así que ya sabéis, si estáis por Córdoba no dejéis de visitar American Pool, disfrutareis al máximo.
Un Saludo y nos vemos en el Camino
Pedro E. Juzgado.