Barcelona, una ciudad bohemia y perfecta

?>

Soñaba con mirar el mar desde tus barrios industriales, pensaba que el tiempo era un mentiroso que no me permitía visitarte. Pero el destino se puso a hacer su trabajo y hoy por fin puedo decir que ya tengo dos, que digo dos, tres de las ciudades más importantes de España rascadas en Mapa, hoy vengo con el bagaje de haber conocido Barcelona, una ciudad Bohemia y perfecta.

Barcelona, llegando a la ciudad condal.

La suerte a veces es una aliada cuando el tiempo transcurre te das cuenta de eso. Esta frase cobra mucho sentido, sabiendo que después de un viaje de 9 horas llegamos a Barcelona.

El viaje comenzó a las 5 de la mañana, ya que ir en coche supone tener que despertarse temprano. Aunque tenía bastante sueño, no podía permitirme el quedarme dormido, pues nunca en mi vida había hacia la ciudad Condal.

Después de unas horas llegamos a Albacete, Territorio inexplorado para mí, y aunque me hubiera gustado parar a verlo, teníamos que seguir el rumbo, por lo que paramos en un área de servicio a tomar un café

Después de 9 largas horas llegamos a Barcelona, una nueva ciudad se abre ante nosotros, una nueva marca decora el mapa de la pared.

Esta vez mencionare mucho el nosotros, porque en este viaje me acompañan dos amigos, Moisés y Gonzalo. Uno es catalán adoptado en Andalucía, el otro Andaluz adoptado en Cataluña.

Nada más llegar noto como el tiempo en Barcelona transcurre demasiado rápido, es como si no tuvieras tiempo de ver todo y siempre tuvieras prisa, esa sensación de que todo el mundo corre se te contagia sin quererlo.

Barcelona es una ciudad maravillosa, donde conviven multitud de culturas. Su estatus de ciudad cosmopolita es algo que la engrandece.

Es una ciudad mundial, cosmopolita y bohemia, un sitio en el que no me importaría vivir.

Barcelona a Pie

Si digo que Barcelona es tan grande que tratar de recorrerla a pie es una locura no hablaré en vano.

Los transportes públicos en la ciudad Condal están perfectamente estructurados y visitar los principales atractivos de la ciudad a golpe de metro es una buena opción. os dejo un mapa del metro por si necesitais esta información.

Imagen obtenida de Internet.

Por unos 10€ puedes sacar una tarjeta de metro que te garantiza 10 traslados más o menos.

Pero recorrer Barcelona a pie tiene su encanto, poder ver los edificios, las calles mientras paseas por la ciudad no tiene precio, es una magnifica forma de descubrir el desarrollo urbanístico y arquitectónico de una ciudad única.

La ciudad condal es arquitectura y vanguardia, es modernismo e historia es una ciudad tan especial, que en ningún lugar del mundo puedes encontrar las maravillas y los contrastes que encontrarás en Barcelona.

Aquí podrás descubrir calles que esconden un pasado, un presente y un futuro, barrios industriales sacados de novelas como “la verdad sobre el caso Savolta” e incluso paisajes y monumentos que han dado pie a series y libros.

Barcelona, de Barrio en Barrio.

Hay lugares emblemáticos que hacen que visitar Barcelona sea una experiencia increíble.

Mi recomendación es que dediquéis uno o dos días a buscar estos barrios y a disfrutar de su esencia, ya que estos lugares son imprescindibles.

Ramblas.

Las ramblas en Barcelona, son como nuestros paseos en Andalucía. Cada ciudad y pueblo de Cataluña tiene uno para poder pasear por él, un lugar de encuentro de los vecinos que pueden experimentar aquí lo que es vivir en sociedad.

Pero sin duda alguna, una de las más conocidas es esta Rambla de Barcelona, donde pasear por ella puede convertirse en una odisea.

Aquí es dónde está canaletas, la fuente en la que el Barcelona celebra los títulos. Y aunque yo soy muy del Madrid, no voy a negar que la foto era obligada (y siempre será la foto Maldita)

Un consejo que te doy es que cuando pasees por aquí, tengas bastante cuidado, pues es la zona donde abundan los carteristas. Pero con un poco de precaución con tus cosas podrás disfrutar de estos lugares mucho.

Lo carteristas saben a quién quitarle sus pertenencias, además si te fijas, seguro que descubres a los “posibles” amigos de lo ajeno.

Pero tranquilo, si vas con cuidado no te va a pasar nada, así que deja el miedo en casa y disfruta de uno de los ambientes típicos de Barcelona.

Barrios Típicos.

A parte de las ramblas, todos sabemos que Barcelona se edificó con el proceso de industrialización. Eso dio lugar a barrios hermosos de trabajadores, con calles estrechas, pisos hacinados, y semblantes serios.

Esos barrios hoy siguen manteniendo esa esencia obrera, y a la vez tan rica, una de las visitas que debes tener en cuenta en tu viaje a Barcelona, perderte por ese casco antiguo que te llevará a visitar otra cara de Barcelona.

Uno de esos barrios es el Raval, un lugar que debes visitar para comprender un poco más como se formó la ciudad Condal.

Barrio Gótico.

Uno de los atractivos que tiene Barcelona es el Barrio Gótico. Este barrio es un símbolo de la ciudad, y pasear por el implica descubrir la historia de la ciudad.

Sumergirte por él te regala ese momento de descubrir la historia, los acontecimientos que tuvieron lugar en un barrio que es mágico.

Desde historias de terror a episodios trágicos de la guerra civil, el barrio Gótico ha sido seña de identidad de Barcelona y seguirá siéndolo durante muchos años.

El barrio gótico es ese lugar lleno de recuerdos, de tiendas y de gente que han configurado una identidad única en una ciudad que enamora. Es ese rincón que tienes que visitar si o si, y en el que un día parece muy poco tiempo para descubrir.

Carrer del Blai

Aquí me voy a salir un poco de lo que son los barrios, y es que tuve la oportunidad de visitar esta calle con mis amigos.

Este carrer, es una auténtica delicia y lo digo literalmente. Está lleno de bares de pinchos que tienen un aire vasco.

Aquí puedes parar a disfrutar del Vermut, una buena cerveza Moritz y por supuesto de pinchos que te dejarán con la boca abierta.

Pasar por este lugar es imprescindible a la hora de tomarte unas cañas y conocer el ambiente más real de una ciudad.

La cultura del bar, de compartir risas en la barra, de conocer gente nueva, esa experiencia es lo que te vas a llevar, visitar ciudades está muy bien, pero conocer la verdadera cultura implica mezclarte en los bares con la gente.

Castillo de Montjuic.

Una de las mejores visitas que podéis hacer en Barcelona es el Castillo de Montjuic, aunque yo no pude entrar dentro a verlo, pasear por los alrededores es una gran experiencia.

Los parques y jardines que están alrededor del castillo tienen una riqueza medioambiental increíble, puedes hacer un poco de senderismo por los múltiples caminos que lo rodean.

A parte de todo esto, desde las murallas puedes ver el puerto, el gran mar mediterráneo, e incluso como los grandes cargueros descargan en los muelles.

Este lugar con un día agradable es impresionante para disfrutar de unas increíbles vistas de Barcelona, un rincón de una ciudad que no te dejará indiferente.

Para llegar allí, hay varias opciones, puedes hacerlo a pie, aunque como dije antes las distancias en Barcelona son un mundo.

Puedes coger el Funicular desde la avenida del Paralell, esta es la opción que cogí yo aunque deseaba coger la tercera.

Y por último, puedes coger el teleférico, esta es la opción que yo quería coger, pero por circunstancias meteorológicas estaba cerrado.

Así que me tuve que conformar con el funicular, la ventaja es que me costó solo como un viaje de metro y me ahorré los 15 euros del funicular la desventaja es que me perdí Barcelona desde el teleférico, pero no hay problema, volveré seguro.

Aqui podeis comprar billetes para vuestro viaje en teleferic: Billetes

El castillo de Montjuic guarda muchos secretos, muchas cosas que descubrir, entre ellas los jardines y parques que están en la falda de la montaña y en los que puedes disfrutar de un pequeño descanso antes de ver el castillo.

Cuando llegas al castillo la muralla resalta sobre el resto, y me recuerda mucho a las fortalezas que he visto anteriormente en Holanda y escocia, aunque con  menos alturas.

La entrada al Castillo, es un placer para los ojos, con unas decoraciones florales que inindan los antiguos fosos y realzan la belleza del entorno.

Después de pasear por los alrededores, contemplar el puerto desde arriba y unas vistas increíbles de Barcelona, llega el momento de marchar, de alejarme de este lugar tan singular y volver al barullo de la gran ciudad.

Bajar a plaza de España a disfrutar de unas vistas que merecen mucho la pena.

Plaça Espanya.

Este rincón es imperdible en Barcelona, es un lugar del que me llevo una grata sorpresa.

Bajar por la calle hasta llegar a este lugar es un poco monótono. Una calle sin más ni menos pero cuando llegas al lugar reservado para la FIRA de Barcelona, todo cambia.

Las torres Venecianas te reciben como un saludo a lo grande, como una oda a la construcción con ese color rojizo que cambia el semblante de todo un paisaje.

Después descubres que enfrente de aquel sitio, hay un centro comercial que fue una antigua plaza de toros, el Arenas de Barcelona.

Desde este sitio puedes tener una de las mejores vistas que contemplar, con Barcelona de fondo, las torres venecianas y el Palacio Nacional, una visión increíble.

Esta plaza es uno de los lugares de Barcelona que merecen ser visitados, por las vistas desde aquí y por su emblemática situación junto a los lugares que embellecieron la ciudad enla expo de 1929.

Barcelona.

Esta primera visión de la ciudad condal, paseando por sus calles y monumentos me ha llenado de felicidad.

Deseaba visitarte, y comprobar lo grande que eres, ahora he descubierto una ciudad de la que me queda mucho por ver, por descubrir por amar.

Barcelona es ese lugar que me ha enamorado de España, soy Andaluz mi tierra es para mí muy importante, pero a partir de hoy, me declaro enamorado de Barcelona y guardare para siempre una parte de ti en mi corazón.

Una ciudad tan grande como bonita, la ciudad condal será para mí siempre inolvidable.

Un Saludo y nos vemos en el Camino

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS