Que ver en Nantes en un fin de semana

?>

Hola amigos viajeros, como sabéis he estado en Nantes durante un fin de semana, así que aquí vengo a contaros mi maravillosa experiencia en la capital del Loira, en plena Bretaña francesa. Y algunos puntos muy interesantes que ver en Nantes en un fin de semana.

Nantes capital del Loira

Nantes es una ciudad singular, debida a que esta bañada por cuatro ríos, de los cuales el principal es el Loira.

Nantes es la ciudad donde nació un hombre al que le debo mucho de mi pasión por los viajes, Jules Verne, desde que era pequeño y me leí los libros de 20.000 leguas de viaje submarino y el de la vuelta al mundo en 80 días.

Por eso este viaje fue un poco especial, así que voy a contaros como pasar un fin de semana en Nantes y como es estar allí.

   Nantes, la ciudad a orillas del Loira.

Nantes es una ciudad como he dicho antes bastante singular, o es una ciudad enorme como pueden ser París o Londres.

Nantes es una ciudad que tiene muchos estilos, podemos disfrutar de la historia en los barrios más céntricos de la ciudad, pero también podemos descubrir la modernidad en los lugares más a las afueras.

Ambas partes combinan a la perfección, creando una ciudad inspiradora, con una oferta de actividades culturales muy bien estructurada.

Nantes, fue tiempo atrás capital de la Bretaña francesa, hoy es la capital del Pays del Loire, y eso se ve en sus calles y sobre todo en su castillo.

  Donde alojarse en Nantes en un fin de semana

Para alojarse en la ciudad, hay multitud de sitios, pero por mi experiencia os voy a recomendar alojaros en el Appart’City Nantes Centre, uno de los mejores lugares en los que he estado.

foto obtenida de internet

Un apartamento espacioso y limpio, con cocina y una ducha que era una pasada, además de estar en el mismo centro de la ciudad, donde se concentra toda la vida nocturna alrededor de los bares de copas y restaurantes.

Este lugar muy cerca a los medios de transporte y al castillo es realmente el mejor sitio que decidimos para alojarnos, además del precio que nos salió por unos 140€ para dos durante dos noches.

Con recepción 24h y además con servicio de pizzas 24 horas también por si acaso por la noche te entra hambre.

Aunque también puedes usar la cocina siempre y cuando la dejes totalmente limpia antes de marcharte.

 Que ver en Nantes en un fin de semana.

La oferta de Nantes es espectacular, en este post quiero haceros un pequeño recorrido aunque debéis tener en cuenta que Nantes es especial, pues hay una línea verde por el suelo que te lleva por todos y cada uno de los lugares de interés.

Eso sí, también os aconsejo dejar la línea a un lado e intentar visitar los rincones lejanos, pues podréis encontrar algunas maravillas escondidas.

Pero empecemos por el principio.

  • Castillo de los Duques de Bretaña.

Muy cerca del hotel se encuentra este castillo, de los duques de Bretaña, que es una de las principales cosas que tenéis que ver en Nantes en un fin de semana.

Esta es una antigua fortaleza medieval, rodeada por un foso, en el que ahora los patos nadan a sus anchas. Los niños y los adultos se relajan en el césped.

Este castillo que data del siglo XIII, fue adaptado a lo largo de los siglos a las nuevas maquias de guerra. Nuevas formas de artillería.

Convertido en residencia de los duques de Bretaña, fue abandonado y vendido, llegando a la situación actual que es de propiedad comunal.

El patio, las murallas y el Jardín del foso son de acceso libre todos los días de 8:30 a 20:00

Pero por dentro el museo, las exposiciones y el interior del castillo tienen un horario de 10:00 a 18:00 y cierran los lunes.

Pasear por el castillo, recorriendo las murallas, tirarte por el tobogán hasta el jardín del foso, descubrir los rincones, este castillo está lleno de vida y es una visita imprescindible de Nantes.

  • Catedral de San Pedro y San Pablo.

La catedral de Nantes es un símbolo de la ciudad, y como dije antes siguiendo la línea verde que sale del castillo conectas directamente con la catedral.

Dedicada a San Pedro y a San Pablo, es un símbolo del gótico francés, aunque también tiene pasado romano, como la puerta de San Pedro, la cual pertenece a este periodo.

Visitar la catedral es algo que te asombrará, no tanto por fuera como por dentro, pues el interior es una obra inmensa.

Las columnas que recorren la nave central son de una magnitud impresionante, y más sabiendo que el techo se quemó hace algunos años como Notre Dame.

Como curiosidades tenemos varias, en primer lugar tenemos las criptas, a las cuales se puede bajar pero a partir de Julio, siempre y cuando aparezca el hombre que debe abrirlas.

En segundo lugar, en la puerta de San Pablo, tenemos dos símbolos eróticos, propios de la época en la que se construyó la catedral, Uno del hombre y otro de la mujer.

Dentro tenemos el sarcófago de los duques de Bretaña, de los cuales nació una de las reinas de Francia más importantes que ha habido, Margarita.

  • Jardín de les plantes

Este lugar es muy especial en Nantes, es un jardín que tiene más de 10000 especies de plantas, un entorno natural y agradable rodeado de pequeños lagos, en los que los patos han encontrado un magnifico lugar para vivir.

Pero el jardín no solo es el hogar de las plantas y los patos, en el hay multitud de esculturas de diferentes tipos y estilos.

Una gran escutura de un oso dormido (La Dormanron), y perdidos entre multitud de árboles podemos descubrir las esculturas de los bancos, los hay de grandes tamaños, de pequeño tamaño, inclinados, cas enterrados.

Si seguimos explorando el parque, podemos descubrir multitud de pequeños espacios que te llenaran de felicidad.

Hay un gran invernadero que se ha convertido en sala de reuniones improvisada, donde algunos jóvenes de la ciudad se sientan allí a charlar.

Mucho más allá encontramos un pequeño recinto, donde las cabras saltan entre los más pequeños, que les dan comida.

Este parque es un placer para visitar por la mañana, y relajarse sintiendo los rayos de sol de la Bretaña.

  • El Jardín japonés de la Isla de Versalles.

Una de las mejores cosas que ver en Nantes en un Fin de semana son sus parques y este Jardín japonés es un sitio my apropiado para relajarse y disfrutar de las primeras horas del domingo.

Hace mucho tiempo, se crearon una serie de canales en Nantes, estos canales que se encuentran a la orilla del rio Edre, uno de los cuatro ríos que riegan la ciudad, al crearlos, estos canales dejaron florecer una pequeña isla artificial.

Hoy en día, la isla se ha transformado, ahora aquí se alberga un jardín japonés, con la decoración de este tipo de jardines.

Los arboles cortados estilo japonés, los pequeños estanques con piedras que los cruzan e incluso edificios de este estilo se reparten por el lugar.

Todo conjuga perfectamente, armonizando con los pequeños puentes, todo de color rojo intenso y blanco.

Me esperaba que hubiera carpas y nenúfares en los estanques pero no las pude ver, más allá de esto, las cascadas y su sonido hacen del lugar un remanso de paz en una isla en mitad de Nantes.

Una de las muchas cosas que ver en Nantes es este Jardín, que por su situación y estilo bien merece una visita.

Las mañanas de domingo, podemos observar diferentes grupos practicando taichí, algo que le da mucho más sentido a este jardín.

  • Cementerio de Bouteillerie

Como bien sabéis, no hay viaje sin visita a cementerio, tengo que decir que es aquí donde se ve en realidad mucho sentimiento de las personas que viven en las ciudades.

El caso es que en este cementerio se encuentran las tumbas de la guerra, y eso me recordó mucho a Holanda, cuando estuve en Arnhem, que hay uno exactamente igual.

La única diferencia es que este cementerio pertenece a la primera guerra mundial, y hay tumbas de 1914 a 1918, pero están tan bien cuidados que causa un respeto enorme.

A parte de esto también tengo que decir que hay multitud de panteones y tumbas mucho más antiguas, recordándome un poco a los cementerios de Edimburgo.

  • Place Graslin

La Place Graslin es un sitio obligado para visitar, además de contener mucha de la vida de la ciudad de Nantes, es donde se aloja el teatro, y donde se puede disfrutar de la ópera.

La plaza ahora es totalmente peatonal, y puedes pasear por ella sin ninguna interrupción, disfrutando de su fuente y de las 8 columnas corintias del teatro.

Es el lugar del que parten 8 de las arterias principales de Nantes, una de ellas nos lleva hasta el siguiente punto que no se puede olvidar en tu visita.

  • El Passage Pommeraye

Este lugar es una auténtica pasada, poder visitarlo y pasear por él es como recorrer un trozo de la historia de Nantes en unos pocos segundos.

En realidad es un centro comercial, que tiene algunas de las tiendas más chulas que he visto en la ciudad. Tal vez sea por la construcción de estilo rococó, o por las iluminaciones, lo que es seguro que no te dejará indiferente.

Aquí no hay ascensores, ni escaleras mecánicas, es un lugar con un aliento tradicional, un sitio para investigar y hacer alguna que otra compra.

  • La Isla de Nantes.

Desde que supe que me iba a ir a Nantes, como casi siempre hago pregunte a gente que ya había estado allí, leí algunos blogs y recibí un gran dossier de mi compi Teresa, de Elfarodelajument.com.

En este me recomendaba ir a esta isla, y claro no podía dejar pasar la oportunidad. La isla de Nantes guarda un secreto a voces, algo que es conocido por todos.

Os hablo de las máquinas de la isla, una serie de tiovivos, y maquinas inspiradas en las obras de Julio Verne que harán que disfrutéis como niños pequeños.

Entre todas ellas destaca el Elefante, una máquina de 12 metros de altura y 48 toneladas que se mueve a 1km por hora, echando agua por la trompa.

Aunque el carrusel de los mundos marinos es también un lugar muy típico, la entrada para montar en todo son 8,50€, pero recuerda reservar con una par de días de antelación porque está siempre lleno.

  • La torre Lu.

¿Os acordáis de las galletas del príncipe? Pues esta torre está en la fábrica de LU, y es una construcción que queda de la desmantelada fabrica.

La única superviviente de las dos torres que marcaban entrada a la fábrica, antes de que se desmantelara, esta Lugar Único es merecedor de una vista aunque solo sea para fotografiarla antes de cruzar de nuevo a Nantes.

Ahora es el lugar donde la vida cultural de la ciudad se desarrolla, se ha convertido mucho más que un símbolo.

Centro de arte especializado y exploratorio, sala de espectáculos y de exposiciones, la Scène Nationale es donde se desarrollan todas las creaciones. Pero tanto para los habitantes de Nantes como para los turistas, LU es mucho más que eso.

Pos-moderno a pedir de boca, con su arquitectura de fábrica en desuso, todas las generaciones se cruzan en su bar y su famosa terraza de tumbonas, su restaurante, su hammam, su pesebre, su librería…

  • Disfrutar de la vida en Nantes.

Nantes tiene estos lugares para disfrutar de la cultura, pero la vida de la ciudad se mueve mucho, es un ambiente perfecto para disfrutar de unas cervezas en las terrazas de la ciudad.

Para ver Nantes en un fin de semana, un lugar importante son las plazas llenas de vida y de ambiente juvenil que embriagan todo el lugar y te llevan a un estado de felicidad.

La place du Pilori, la Rue des Chapeliers, la Rue de l`Emery forman un triángulo repleto de bares de copas, creperías y cafés en los que hacer uno de los deportes favoritos que más me gustan, ver la vida de la ciudad.

  •  Trentemoult, un pueblo que ver en Nantes en un fin de semana.

Otra de las cosas que podemos ver en Nantes en un fin de semana es visitar Trentemoult, es un pueblecito muy pequeño que está a orillas del Loira, un pueblo de pescadores.

La visita no os llevará mucho tiempo, pero podréis disfrutar de sus coloridas calles, su tranquilidad y por supuesto de un ambiente muy relajado.

A orillas del Loira, tendréis unas vistas increíbles de la isla de Nantes y de la ciudad, además el lugar está lleno de restaurantes para poder comer bien muy cerca del rio.

  Dónde comer en Nantes en un fin de semana

La ciudad de Nantes está llena de restaurantes y creperías, así como de cafés, por lo que comer no será ningún problema.

Hay varios sitios que deberíais probar, uno de ellos es el archifamoso La Cigale, en la plaza Graslin, es todo por dentro art Nouveau, aunque la comida es buena, quizás me pareció un poco cara.

También podéis degustar varias crepes, las hay dulces y saladas, y en especial una que es crepe Sarrazín, hecha con trigo sarraceno y lleva huevo además de los ingredientes que quieras ponerle.

En la isla de Nantes, hay un lugar que merece la pena para comer, está situado en la plaza de la republique, y tiene ese mismo nombre el restaurante La Republique.

En Francia la comida en los restaurantes no es problema, todo o casi todo esta delicioso, eso sí, nunca bajara de los 35€ por persona.

Nantes como ciudad de destino

Estas son las opciones donde puedes comer comidas más típicas o más elaboradas, pero si te da igual todo esto, pues debes saber que como cualquier ciudad, tienen sus puestos de comida rápida, McDonald’s, Burger King, kebab etc…

Aunque también hay una gran variedad de restaurantes, vietnamitas, coreanos, japoneses, libaneses etc.

Con esto termina este recorrido de actividades que podéis hacer y ver en Nantes en un fin de semana, eso sí, recordad que la ciudad está llena de actividades diferentes. Esta es solo una idea de que ver en un fin de semana.

Podéis asistir a los diferentes eventos que tienen lugar en el castillo, o al festival de cine de Nantes, es una ciudad con una gran oferta turística.

Para mí ha sido un gran descubrimiento, eso sí un consejo os doy, intentad hablar algo de francés por que el inglés no está muy bien visto en algunos sitios y casi nadie lo habla.

A veces es difícil hacerse entender, pero caray con el móvil y un francés básico vamos a cualquier lado.

Nantes es un lugar muy recomendable para visitar, una de esas ciudades que dejan huella y de la que olvidarse puede ser difícil.

Un Saludo y nos vemos en el camino.

Pedro E. Juzgado.

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS